Open/Close Menu Instituto quirúrgico endocrinológico avanzado

El Hospital Virgen de la Victoria ha organizado un curso especializado con ocho casos de cirugía real, que ha contado con la presencia de un experto internacional en la materia junto al Doctor Enrique Glükmann Maldonado.Cirujanos malagueños del Hospital Virgen de la Victoria y del Materno Infantil (Hospital Regional de Málaga) han actualizado estos días conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas más avanzadas de laparoscopia (técnica mínimamente invasiva) aplicada a operaciones de obesidad mórbida y de tipo colo-rectal.

El Hospital Virgen de la Victoria- a través de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva, dirigida por la especialista Resi Luna- ha organizado este encuentro junto a la Unidad Integrada de Formación de los hospitales públicos de Málaga, en el que se han llevado a cabo un total de ocho casos de cirugía real relacionados con este tipo de intervenciones.

Asimismo, en este curso han intervenido como profesores los cirujanos del Virgen de la Victoria José Rivas, Enrique Glückmann, Eduardo Marqués, Luis Lobato y Antonio del Fresno. Pero además, ha contado con la asistencia y la participación del experto internacional en este tipo de técnicas quirúrgicas, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Torres.

Además, esta actividad formativa cuenta con el reconocimiento científico y técnico de la de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con más de 20 horas de acreditación, y ha sido presentada por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, en una sesión teórica de revisión de los casos previa a las sesiones quirúrgicas, que se han llevado a cabo en los quirófanos del centro.

Experiencia asistencial

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva del Hospital Virgen de la Victoria cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y con gran experiencia en la cirugía de la obesidad. En este sentido, el centro interviene cada año aproximadamente a medio centenar de pacientes que sufren de obesidad mórbida.

Por otro lado, esta unidad interviene aproximadamente cada año a un total de 250 pacientes relacionados con casos de cáncer de tipo colo-rectal.


Fuente: Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

© 2017 - Dr. Enrique Glückmann | Wom Marketing

   952 222 447