Open/Close Menu Instituto quirúrgico endocrinológico avanzado

Esta técnica utilizada por el Doctor Glückmann y su equipo hace eco. Esta misma mañana, en Diario Sur se puede encontrar un artículo haciendo referencia al trabajo realizado.

Como bien se expone, se intervino a una paciente de tan solo 20 años, en la sanidad privada, que no quería ser intervenida quirúrgicamente, por ello se le aplicó la técnica de ablación por radiofrecuencia que consiste en coagular los nódulos mediante una fina aguja conectada a un generador de radiofrecuencia que desprende calor en su punta «No es una técnica que sirva para todos los enfermos, por lo que el éxito de la misma depende de la selección del paciente que se encuentra afectado de nódulos en el tiroides», explica el doctor Glückmann.

Esta técnica no precisa de anestesia general, no deja cicatriz alguna, disminuye el riesgo de complicaciones postquirurgicas pudiendo llegar hasta el 10% y es mínimamente agresiva. Con esto se consigue poder intervenir de tiroides sin cirugía y sin gran riesgo.

Cada año se dan en España más de 46.000 nuevos casos de nódulos tiroideos (tiroides) y muchos podrán ser tratados con esta técnica, haciendo que la intervención sea mínimamente agresiva, sin cicatriz y con una recuperación rápida.

© 2017 - Dr. Enrique Glückmann | Wom Marketing

   952 222 447